domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Cazadores de sombras 1.Ciudad de hueso (Cassandra Clare)


Título original: The mortal instruments. City of bones
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007
Editorial: Destino
Número de páginas: 505      


Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Clary es una chica de 15 años que vive con su madre en Nueva York, le encanta ir a Pandemonium, la discoteca a  la que siempre la acompaña su mejor amigo de toda la vida, Simon, al que, no obstante, no le divierte demasiado ir allí.
Clary descubre a los cazadores de sombras cuando, estando en la discoteca presencia un asesinato. A partir de ahí su vida no volverá a ser la misma, ya que, sin quererlo se ve envuelta en el mundo en el que viven los cazadores de sombras.

Ciudad de hueso, es el primer libro de la saga Cazadores de sombras que consta de cinco libros más.
Cazadores de sombras era la saga de la que todo el mundo hablaba; por los comentarios que había leído/oído al principio no me convencía mucho y no pensaba leerla, pero al final me convencieron y acabé leyendo Ciudad de hueso con pocas expectativas, pensando que sería el típico libro comercial; sin embargo me ha sorprendido gratamente y al menos de momento, quiero leer la saga entera.

El libro que abre la saga me ha parecido interesante y entretenido a partes iguales, no se me ha hecho demasiado pesado leer y se mantiene más o menos en la misma línea todo el tiempo, sin a penas grandes subidas ni bajadas de calidad durante el nudo.

Los diálogos me han parecido creíbles, o todo lo que creíbles que pueden parecer teniendo en cuenta que estamos hablando de un libro de fantasía, además las relaciones entre los personajes me han gustado, se ve muy bien quién quiere a quien, a quién no le gusta quién, etc.. 
Además la protagonista, Clarissa (Clary) me ha acabado cayendo muy bien aunque en un principio no conectara con ella, me pasó lo mismo con Jace, el mejor cazador del grupo, al principio no me gustaba demasiado, pero al final resultó ser un creído de esos que caen bien.

Sin embargo, a pesar de que me ha gustado, y he disfrutado leyéndolo, le pongo una pega, y es que, al menos en mi opinión, está mal escrito.




2.Ciudad de ceniza       3.Ciudad de cristal     4.Ciudad de los ángeles caídos

     

5.Ciudad de las            6.Ciudad del fuego 
almas perdidas             celestial
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!