sábado, 2 de abril de 2016

Película: La serie Divergete: Leal ||Mi opinión|| SIN SPOILERS

Hola a todos! Hoy quiero hablaros de la última adaptación la serie divergente llevada al cine: Leal

Sí, ya sé que la película se estrenó hace algún tiempo (En España el 11 de Marzo) y prometo que la vi el mismo fin de semana del estreno y que quería subir esta entrada desde que la vi pero no he tenido tiempo, así que mejor tarde que nunca, y aquí está.

Voy a empezar hablando de la película, la película en sí no me pareció mala, de hecho creo que es bastante entretenida y completa ya que tiene acción, amor, a Theo James... A pesar de que sí es cierto puede ser la más flojita de la saga, no se me hizo como digo, pesada ni aburrida. 

No obstante, ha recibido un aluvión de críticas negativas, especialmente por parte de fans de los libros quejándose la mayoría de ellos de que no tiene nada que ver con lo que leímos en Leal, el libro. Y tienen razón, la película tiene poco o casi nada en común con el libro, si ya en Insurgente vimos que se tomaron algunas licencias con respecto al libro, en Leal se han inventado gran parte del argumento. 
Y sinceramente, creo que han hecho esto por la decisión que tomaron los productores de dividir el último libro en dos películas (Leal y Ascendente) cuando el libro de Leal podría contarse con gran fidelidad en una sola película, sin embargo, en mi opinión esto ya viene un poco de antes ya que en los libros hay personajes muy importantes para el desarrollo de la trama que en la película están bastante olvidados buen ejemplo son Marlene o Uriah.


Con respecto a la recaudación...
Si hablamos de números, en su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos la recaudación de Divergente fue de 56 millones de dólares, Insurgente consiguió algo más de 54 millones de dólares, y Leal apenas llegó a los 30 millones de dólares.

Hay rumores de que las malas cifras de Leal han hecho a la productora de la saga replantearse el lanzamiento de Ascendente cuarta y última película de la saga, previsto para finales de Marzo o principios de Abril de 2017

En conclusión
En resumen, creo que la película, como película, es buena, al igual que el resto de la saga de películas de Divergente, sin embargo la adaptación es pésima y como dije antes, desde Insurgente las películas cada vez distan más de lo que ocurre en el libro, y creo que en gran parte la mayoría de las críticas que la película ha recibido se deben a esto.

Por otra parte las malas cifras conseguidas en su primer fin de semana en cartelera, la renuncia del director de todas las películas de la saga para dirigir Ascendente y las malas críticas tanto por parte del público como de los expertos hacen peligrar el rodaje de Ascendente que daría final a la saga, por ello se ha lanzado en twitter una campaña con el hashtag #FandomNeedsAscendant (El fandom necesita Ascendente) para intentar que la productora, Summit Entertainment, no se eche atrás y podamos ver de nuevo en el cine a Tris, Cuatro, Christina, Caleb y compañía dándole final a la saga.


Todo esto me deja una gran pregunta al igual que a todos los fans de los libros y películas ¿Cambiarán el polémico final de Leal? Pues para saberlo solo me queda confiar en que Ascendente salga adelante.


¿Qué pensáis vosotros?¿Habéis visto la película?¿La veréis? 

Nos leemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!