Ir al contenido principal

Reseña: Bajo el cielo de Dublín (Maeve Binchy)



Título original: Minding Frankie
Autor: Maeve Binchy
Año de publicación: 2010
Editorial: Plaza Janés
Número de páginas: 439




Frankie va a nacer en una familia muy especial. Su madre está desesperada por encontrar a alguien que la cuide, pero tiene muy poco tiempo. Noel no parece el padre ideal aunque, quizá, es la mejor opción para la niña. En cuanto a su amiga Lisa, la joven está dispuesta a renunciar a todo con tal de conseguir al hombre que quiere porque está convencida de que la corresponderá. Sin embargo Moira la trabajadora social, no piensa aceptar esta situación. Sabe lo que más le conviene a Frankie y además tiene toda la autoridad para decidir sobre su futuro, pero incluso ella esconde secretos de su propia vida.
Bajo el cielo de Dublín es la historia de unas familias poco convencionales, de relaciones que no son lo que parecen y de una niña pequeña que está en el corazón de todos.


El libro comienza con la llegada a Dublín de Emily, la prima americana de Noel, el protagonista (o uno de ellos).
A partir de ahí empezamos a conocer a todo el mundo en el barrio en el que vive Noel ya que Emily está siempre dispuesta a echar una mano a todo el mundo en lo que sea.
Por otra parte, Noel vuelve a saber de Stella, una chica que tiene una noticia muy importante para él.
Nunca había leído nada de Maeve Binchy, y no sabía muy bien la calidad de sus libros, no obstante es una escritora muy famosa en su país (Irlanda), así que no sabía muy bien qué esperar de este libro.

La primera impresión que me llevé fue buena, me pareció interesante y tierno, no obstante según avanzaba la lectura se me empezó a hacer algo pesado, no porque la historia sea mala, que no me lo parece, sino por la cantidad de personajes con sus respectivas historias que entran y salen constantemente lo que hace casi imposible acordarse de todos ellos o ''conocerles'' más profundamente. Sin embargo una vez que le coges el hilo al libro no se hace pesado ni difícil de leer, pero hasta que llegas a ese punto sí es algo pesado.
Como digo, dentro del mismo libro hay más historias aparte de la principal, pero eso sí, todas ellas con principio y con final y todas ellas girando alrededor de lo mismo. Y eso es una cosa que todavía no sé si me gusta o si no, ya que, por una parte, te permite conocer mejor la historia de los personajes y lo hace todo más ameno cuando le coges el hilo, sin embargo, no te permite saber cómo son realmente los personajes ya que no profundiza en ellos lo suficiente como para eso.

El libro está dirigido a público adulto, es decir, personas de treinta años para arriba, no obstante yo lo he disfrutado bastante y me ha entretenido mucho y transmite un mensaje muy bonito.






Comentarios

  1. ¡Hola!
    [Acabo de publicar una entrada anunciando que eres mi ahijada].
    Varias cosillas.. Sobre la reseña, me gusta mucho porque te las curras y eso se nota. A pesar de que pintas el libro como entretenido, me temo que no creo que le dé una oportunidad.
    Luego, decirte que me encanta como tienes diseñado el blog pero un consejillo, pon el gadget [o como quiera que se escriba eso] arriba del todo y lo de próxima reseña junto con el desafío literigatos más abajo, ya que es un icono más grande y lo de los seguidores puede pasar desapercibido.
    ¡Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer mi reseña, tendré en cuenta tus consejos, me alegro de que te guste el blog ¡Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  2. Has llamado mi atención con esta historia, la verdad es que no sé si me gustan este tipo de relatos pero por lo visto uno que otro si los disfruto, y la portada y el titulo son muy lindos ^^ espero animarme, Ya te sigo, espero verte por mi Blog: http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el libro es interesante ya que la historia que se plantea es bastante tierna además de ''las historias complementarias'' que tiene, que están conectadas con la historia principal, todo tiene sentido.

      Estoy de acuerdo contigo en que la portada es realmente bonita, se trata del Ha'penny bridge, que es una de las principales tracciones turísticas de Dublín.

      PD:Ya te sigo, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo viendo este libro un tiempo, y creía que no era para un público tan adulto, pero aun así, esa portada tan bonita que tiene... te llama para leerlo. El título es muy bonito también.
    Por lo que se ve, no te ha maravillado pero sí que lo has disfrutado... así que puede que la próxima vez que lo vea me lo compre, que eso de historias entrelazadas que tienen conexión con la historia principal me gusta mucho.
    Como verás soy nueva por tu blog, así que me quedo para saber más sobre los libros que leas.
    He visto también que tienes tutoriales de Goodreads, seguro que más de un despistado podrá utilizarlos, yo al principio no me hacía con la maldita página jaja.
    Ya no te doy más la lata, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea para público adulto es entretenido, además como dices la portada es preciosa, también fue una de las cosas que me llamó la atención e hizo que me decidiera a leerlo. Si te animas espero que te guste :)

      Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que disfrutes leyendo mis reseñas.
      Saludos! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Hablemos de Goodreads 2: Poner una imagen de perfil en Goodreads

2.Poner una imagen de perfil en Goodreads Este es el segundo tutorial que hago de Goodreads, si quieres leer el primero (Cómo registrarse en Goodreads) pulsa aquí Una vez hayas entrado en Goodreads simplemente tienes que hacer click en la flecha de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en '' Edit profile '' (Editar perfil) Imagen:Goodreads.com Una vez hayas hecho cilck en '' Edit profile '' verás una pantalla como esta: Imagen: Goodreads.com Aquí tendrás que hacer click en '' examinar  ''(donde señala la flecha morada) entonces se abrirá una ventana en la que deberás buscar la foto que quieras poner, ten en cuenta que esta foto la verá todo el mundo que mire tu perfil y saldrá al lado de cada uno de tus comentarios o reseñas. En este  apartado también podrás hacer otras modificaciones como cambiar tu nombre de usuario, elegir quién quieres que vea tu apellido (amigos o

Frases de Lo que el día debe a la noche por Yasmina Khadra

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? ¡Ánimo que ya estamos a jueves!  Hoy os traigo las citas que más me gustaron del ultimo libro que reseñé, Lo que el día debe a la noche ,espero que las disfrutéis. Para leer mi reseña de Lo que el día debe a la noche pulsa aquí

Reseña: Will Grayson Will Grayson (John Green y David Levithan)

Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que haya ido tan bien como la mía, ya que me he llevado una gran alegría al ver que ya somos 60, me encanta ver como esta familia va creciendo poco a poco ¡Gracias a tod@s! Título original: Will Grayson, Will Grayson Autor: John Green y David Levithan Año de publicación: 2010 Editorial: Nube de tinta Número de páginas: 331   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny