Ir al contenido principal

Reseña: Lolito (Ben Brooks)

Hola a tod@s ¿Qué tal estáis espero que muy bien y disfrutando mucho de vuestras lecturas, hoy os traigo la reseña de Lolito, por Ben Brooks.




Título original: Lolito
Autor: Ben Brooks
Año de publicación: 2013
Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 234



Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.
 
Tecleada a tumba abierta y con el corazón en un puño, para partirse de dolor y también de risa, Lolito es una maravilla escrita por el mejor, y más lírico, cronista de su generación. Un Holden Caulfield con conexión a internet, el reverso cruel de Wes Anderson y la mejor actualización de las novelas de los angry young men. Elogiado por Nick Cave y aclamado por la crítica británica, nadie escribe como Ben Brooks, porque Ben Brooks, como Etgar, es único. Aunque comparte miedos con todos sus lectores.


Lolito nos cuenta cómo pasa Etgar, un chico de quince años, unas pequeñas vacaciones escolares mientras sus padres están fuera de casa durante esos días.

Etgar tiene miedos que arrastra desde la infancia, y una novia, Alice, que le ha sido infiel, a raíz de este hecho Etgar empieza a frecuentar un chat de internet para adultos donde conocerá a una mujer, Macy, que le permitirá olvidarse de su tristeza y sus miedos durante algún tiempo.

 

Decidí leer este libro tras ver la buena video-reseña que Carlos Carranza (La cueva de Charles) hizo de él en su canal de youtube.
Habló maravillas de Lolito e influenciada por la preciosa cubierta del libro dije  ''Tengo que leerlo''
Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y lo empecé con unas expectativas muy altas y... Tremenda decepción me he llevado, he leído que Etgar es el nuevo Holden Caulfield, protagonista de El guardián entre el centeno, y la verdad es que yo no he visto parecido en ningún momento, también hay algunos que lo tildan de ''obra maestra'' no me lo ha parecido para nada.

Sí ya os habréis dado cuenta de que mucho no me ha gustado el libro, ¿Por qué? Muy sencillo, no me gusta el vocabulario tan terriblemente soez que se usa en prácticamente todo el libro, no me ha gustado ningún personaje, las situaciones en ocasiones me han hecho sentir incómoda, y me preocupa un poco que chavales de quince años estén tan preocupados por emborracharse o tener sexo.

Como punto positivo tengo que admitir que la prosa de Brooks me ha gustado, quiero decir que es un libro bien escrito aunque con palabras equivocadas, sé que es raro pero no sé cómo expresarlo de otra manera, es lo que siento.


Para terminar, voy a darle un pajarito de cinco, porque como digo no me ha gustado nada este libro y estaba deseando terminarlo mientras lo leía.


Aquí lo dejo hoy ¿Habéis leído este libro?¿Le daréis una oportunidad? 

¡Felices lecturas!

Comentarios

  1. Uy, no sabía de qué iba el libro, pero el título me parecía sugerente (por Lolita). Creo que de momento lo dejo pasar, tu reseña no anima mucho y tengo muchas lecturas pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí y leer mi reseña :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Hablemos de Goodreads 2: Poner una imagen de perfil en Goodreads

2.Poner una imagen de perfil en Goodreads Este es el segundo tutorial que hago de Goodreads, si quieres leer el primero (Cómo registrarse en Goodreads) pulsa aquí Una vez hayas entrado en Goodreads simplemente tienes que hacer click en la flecha de arriba a la derecha, se desplegará un menú en el que tendrás que hacer click en '' Edit profile '' (Editar perfil) Imagen:Goodreads.com Una vez hayas hecho cilck en '' Edit profile '' verás una pantalla como esta: Imagen: Goodreads.com Aquí tendrás que hacer click en '' examinar  ''(donde señala la flecha morada) entonces se abrirá una ventana en la que deberás buscar la foto que quieras poner, ten en cuenta que esta foto la verá todo el mundo que mire tu perfil y saldrá al lado de cada uno de tus comentarios o reseñas. En este  apartado también podrás hacer otras modificaciones como cambiar tu nombre de usuario, elegir quién quieres que vea tu apellido (amigos o

Frases de Lo que el día debe a la noche por Yasmina Khadra

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? ¡Ánimo que ya estamos a jueves!  Hoy os traigo las citas que más me gustaron del ultimo libro que reseñé, Lo que el día debe a la noche ,espero que las disfrutéis. Para leer mi reseña de Lo que el día debe a la noche pulsa aquí

Reseña: Will Grayson Will Grayson (John Green y David Levithan)

Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Espero que haya ido tan bien como la mía, ya que me he llevado una gran alegría al ver que ya somos 60, me encanta ver como esta familia va creciendo poco a poco ¡Gracias a tod@s! Título original: Will Grayson, Will Grayson Autor: John Green y David Levithan Año de publicación: 2010 Editorial: Nube de tinta Número de páginas: 331   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny