domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Cuatro (Veronica Roth)



Título original: Four
Autor: Veronica Roth
Año de publicación: 2014
Editorial: RBA MOLINO
Número de páginas: 247





Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo.
El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía.
Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años después Cuatro está  dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.


Cuatro es un libro compuesto precisamente, de cuatro capítulos (El trasladado, el iniciado, el hijo, el traidor) complementario a Divergente. No es necesario haber acabado de leer la trilogía entera para leer este libro, pero es recomendable, ya que, al estar narrado en primera persona desde la perspectiva de Tobias (Cuatro) te vas a enterar de algunas cosas que pasan en Insurgente y le va a quitar parte de la gracia a este libro cuando lo leas.

El libro cuenta la historia de Cuatro, cómo vivía en su antigua facción, el porqué de su cambio de Abnegación a Osadía, cómo fue su iniciación y su posterior vida como osado...  Además en él se ve una clarísima evolución, el paso de Tobias a Cuatro, de niño a hombre, creo que me explico.

El ritmo narrativo es rápido, para mi gusto demasiado ya que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado algo más en algunos momentos del libro.
Respecto a los personajes tengo que decir que estoy muy contenta ya que he podido conocer un poco más a Zeke, a Shauna, a Eric...



Personalmente el libro me ha encantado, y mira que he encontrado críticas (sobre todo en Goodreads) hay gente que no lo ve necesario y que cree que es un libro escrito con el único propósito de hacer gastar dinero a los fans de la trilogía. En mi opinión tienen razón y no. Tienen razón en parte porque sí que es cierto que no vamos a saber nada que no supiéramos ya respecto a la trama, pero eso es un poco lógico, la saga ha empezado y ha terminado, ya está, no hay más, es lo que es.

Yo me he enamorado de la saga Divergente y de todo su mundo, y, he disfrutado mucho leyendo este libro, me ha gustado mucho saber más de Cuatro, y de cómo fueron sus primeros días en Osadía, su nuevo hogar; así que si como yo has amado la trilogía y a todos sus personajes no lo dudes y lee Cuatro, pero si por el contrario no te ha convencido mucho la saga y la has terminado más que nada por ver qué pasaba al final, no te recomiendo que te embarques en esta lectura.

Es un libro que se lee muy rápido ya que tiene muy poquitas páginas además de que su lectura es muy amena.
Poco más que añadir salvo decir que le doy una puntuación de cinco sobre cinco porque el libro ha cumplido todas mis expectativas, y me hace muy feliz haber podido conocer un poco más a Cuatro, además de que los agradecimientos de Veronica Roth y el prólogo me han llegado al corazón.

 



8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro desde que me terminé la trilogía estas navidades. Me encantaron los libro y espero leerme este prontito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanta la trilogía te encantará este libro, disfrútalo :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues a pesar de la pedazo valoración que haces del libro me temo que no lo leeré por el simple hecho de que he sido incapaz de leer Allegiant, del aburrimiento que me producía.
    PD: Para promocionarte he pensado que en mi próximo sorteo, es decir, cuanto tenga un seguidor más, pondré como opción de conseguir puntos pasarse por tu blog y seguirte.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no pudiste terminar Leal no creo que Cuatro sea tu libro, pero bueno, si te animas algún día espero que te guste.

      Muchas gracias por incluirme en tu próximo sorteo :D aunque te digo que ya me has ayudado muchísimo, he tenido mucha suerte con mi madrina ^_^

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
    2. Me paso para decirte que ya está el sorteo activo: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Tal vez algún día me anime a leer ésta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, como has podido leer.
      Seguro que te gustará :)

      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!