domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Águila solitaria (Danielle Steel)



Título original: Lone eagle
Autor: Danielle Steel
Año de publicación: 2001
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 368
Precio: 8,95


Era la primera vez que Kate asistía a un baile de debutantes. A sus diecisiete años su deslumbrante belleza no pasó inadvertida a los ojos de Joe Allbright, quien, con treinta años, ya se había labrado un considerable prestigio como aviador. Kate supo al instante que su vida había cambiado para siempre. Pero Joe no quiere ataduras. Ha enterrado a demasiados colegas y no quiere dejar una viuda y huérfanos tras de sí. El amor de Kate deberá ser más fuerte que los miedos de Joe, pero al mismo tiempo deberá aprender a dejarlo en libertad si no quiere perderlo.



Es el primer libro que leo de esta autora y empezaré diciendo que este libro me ha puesto muy nerviosa; según lo iba leyendo los nervios pasaban a mal humor y el mal humor, me atrevería a decir, que a una cierta desesperación. Quería, sencillamente, meterme dentro y tener una conversación con los personajes, y no precisamente buena.




Es un libro romántico, quizá demasiado; igual por eso no lo he disfrutado, tal vez porque, al contrario de lo que yo creía no soy tan romántica como pensaba. 

Para empezar el personaje de Kate me ha parecido realmente sumiso y correcto, casi siempre hace lo que se espera de ella (claro, también hay que entender la época en la que vive, contemporánea a la II Guerra Mundial, y que los tiempos han cambiado desde entonces) aunque también tengo que decir que tiene sus sorprendentes momentos de rebeldía y le da algún que otro disgusto a su madre. Pero lo que más me enerva de Kate es lo ''enganchadísima'' que está a Joe, ya que hay momentos en los que piensa que no podría vivir sin él; y esa es una de las razones principales por las que el libro no me ha gustado.

Por otra parte tenemos al protagonista masculino: Joe, que también me ha dado algunos quebraderos de cabeza y me ha puesto muy nerviosa sencillamente porque, en ocasiones, me parecía que no amaba a Kate tanto como ella lo amaba a él; además me ha parecido en ocasiones un poco egoísta.

En general el libro tiene subidas y bajadas, hay momentos en los que más o menos no sabes qué va a pasar y otros que, por lo menos en mi opinión, son bastante previsibles. Por ello no creo que Águila solitaria vaya a gustar a todo el mundo, tampoco creo que pretenda eso, pero disfrutarás con él si te gustan las historias románticas y, porqué no decirlo, algo ''empalagosas''.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!