miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Divergente (Veronica Roth)


Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Año de publicación: 2011
Editorial: RBA
Número de páginas: 460
Precio: 19,00 



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo e mundo, incluida ella.




Creo que no tengo palabras suficientes para explicar lo genial que es este libro, me ha tenido pegada a él desde que lo empecé a leer y a penas he podido soltarlo hasta terminarlo, nunca sabes lo que va a pasar, o, por lo menos a mí, no me ha parecido predecible en ningún momento, los personajes son bastante humanos ya que todos tienen sus virtudes y sus defectos, hay personajes que amas y otros que odias, y mucho.

Estoy casi segura de que mientras lees vas a estar pensando ''¿Qué facción elegiría yo?'' es una pregunta que habría que tomarse muy en serio si tuviéramos que elegir entre una de las cinco facciones ya que cada facción vive de una forma totalmente distinta y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo, sin lugar a dudas elegiría Cordialidad.



La verdad es que había oído hablar muchísimo de este libro y me lo había recomendado casi todo el mundo que conozco, pero, por alguna razón, me resistía a leerlo, no sé muy bien por qué; así que mis expectativas al empezar a leerlo eran más bien medias-bajas, sin embargo, desde el primer capítulo empezó a engancharme y no pude dejarlo hasta el final.

Este libro es para ti si te gustan los libros de ciencia-ficción no muy exagerados y las historias que enganchan de principio a fin.
En cuanto a la edad para leerlo, creo que la edad mínima para disfrutar de la lectura ronda los 14 años.






                                               Insurgente                                         Leal

                 





1 comentario:

  1. Hola, paso de la inicitiva "¿Tu me comentas? Yo te comento." para decir que te he nominado a un premio, para más información paso por acá --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-premio-best-bloggers-3-gracias-la.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ¡Felices lecturas!